Home > Actualidad > Testimonios de sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro durarán 4 días

Testimonios de sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro durarán 4 días

170309-carbón-y-muñecas2

Las niñas que sobrevivieron al incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción testificarán en contra de los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

.

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, informó que los testimonios serían escuchados a través de videoconferencia a partir de hoy y finalizarán el próximo 18 de mayo.

Durante las audiencias las menores estarán acompañadas de una psicóloga y para relajarse mientras relatan los hechos tendrán un libro para colorear.

También anunciaron que las diligencias se celebrarán a puerta cerrada y que la prensa tendrá acceso cuando  guardias, monitores, policías del Hogar Seguro rindan declaraciones y familiares de las adolescentes.

El pasado 8 de marzo un siniestro se desató en uno de los ambientes del recinto, arrebatándoles la vida a 41 menores.  De acuerdo al informe presentado por el Ministerio Público (MP), el aula donde las señoritas fallecieron estaba bajo llave.

Por este caso fueron detenidos el director del hogar, Santos Torres, Carlos Rodas y Anahy Keller, exsecretario y subsecretaria de Bienestar Social el 13 de marzo.

Se les imputó los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y por último, lesiones graves por los vejámenes que sufrieron las niñas sobrevivientes.

Luego de haber sido ligados a proceso se les benefició con una medida sustitutiva y el pago de una caución económica de Q335 mil, para la cual la hija de Keller, María Fernanda Velez Keller, solicitó donaciones para reunir la fianza ya que “no tenían dinero para pagarla”.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply