Home > Actualidad > Los Morales acusados formalmente por el MP

Los Morales acusados formalmente por el MP

170515 morales audiencia juicio

En el Juzgado Sexto de Instancia Penal se desarrolló una audiencia en donde el Ministerio Público (MP) acusó formalmente a José Manuel Morales Marroquín y a Samuel (Sammy) Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente, Jimmy Morales por el caso Botín Registro de la Propiedad.

.

Los Morales se hicieron presentes en la diligencia con una hora de atraso, la jueza Silvia Violeta de León antes de comenzar preguntó por los señalados y manifestó que cuando iniciara el audio y si no estaban presentes los declararía en rebeldía.

Cuando aparecieron en el juzgado, uno de los abogados los excusó argumentando que había muchas personas esperando su tuno para subir al elevador, el ambiente está ubicado en el nivel 15 de la Torre de Tribunales.

Más tarde,  la juzgadora llamó la atención a José Morales y a otras personas presentes por chatear en plena audiencia.

“Es una falta de respeto para las personas que nos encontramos aquí”,  reclamó la togada.

El pasado 18 de enero Sammy Morales fue ligado a proceso junto a su sobrino José Manuel  y Mario Orellana, padre de la exnovia de Morales Marroquín, por el delito de fraude ya que habrían recibido adjudicaciones de tres eventos que nunca se realizaron en esa entidad del Estado.

Estuvieron recluidos en el cuartel Matamoros y luego fueron beneficiados con arresto domiciliarios y el pago de una caución económica de Q100 mil.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

Lea también:

Jueza regaña a hijo de Jimmy Morales por chatear

.
.

Leave a Reply