Home > Actualidad > Juez Gálvez beneficia a Dwight Pezzarossi con arresto domiciliar

Juez Gálvez beneficia a Dwight Pezzarossi con arresto domiciliar

170515 dwight pezzarossifb

A casi un año de su captura, el exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, fue beneficiado con arresto domiciliar por el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

.

El exfuncionario es señalado de haber incurrido en el delito de cohecho pasivo, cohecho activo y asociación ilícita, por lo que está vinculado al caso denominado Cooptación del Estado, según la investigación habría sido sobornado con más de Q25 mil a cambio de mantener un contrato a una empresa de seguridad.

ES EL ÚNICO

Pezzarossi es el único sindicado del caso a quien le han otorgado una medida sustitutiva y saldrá de prisión a la media noche pues Gálvez ordenó que dejara la prisión “de inmediato”. El sindicado estuvo recluido en el penal ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala

El extitular del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) mencionó a la prensa que volverá a integrarse al mundo del deporte para ayudar a su familia económicamente.

“No tener mi libertad me dejó muchos aprendizajes y ahora podré recuperar el tiempo con mis familiares”, añadió el exseleccionado nacional de fútbol, quien además expresó que “estar en prisión le marcó la vida”.

Evidentemente emocionado puntualizó que agradece a Dios por la oportunidad que le brindó el juzgador.

NO CORRIERON CON LA MISMA SUERTE

Daniela Beltranena, quien fue la mano derecha de la ex vicepresidente Roxana Baldetti; el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; los exministros de la Defensa, Manuel López Ambrosio y Ulises Anzueto; el exdirector del Registro Nacional de las Personas (Renap), Rudy Gallardo y al menos 15 sindicados más en este caso no corrieron con la misma suerte que Pezzarossi, pues el juez les negó las solicitudes de cambio de delito y medida sustitutiva.

Sin embargo Beltranena, Gallardo y otros señalados abrazaron al exfutbolista cuando terminó la audiencia.

En tanto, Gálvez anunció que la audiencia de anticipo de prueba de los colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón Rojas y Salvador González, alias Eco se programó para el próximo lunes 22 de este mes.

.
.

Leave a Reply