Home > Actualidad > Localizan posibles cabellos de La Patrona en vehículo de uno de sus abogados

Localizan posibles cabellos de La Patrona en vehículo de uno de sus abogados

170514 cabellos la patrona

Luego de que se realizaran allanamientos en inmuebles vinculados a Benjamín Estrada, abogado de Marixa Lemus, alias La Patrona, se reveló que en el interior de un picop se encontraron posibles cabellos de la fugitiva.

Según reporte policial, los vellos capilares estaban en el asiento trasero del automotor con placas P266DTH, los cuales serán analizados para determinar si pertenecer o no a Lemus.  El automóvil fue trasladado al Ministerio Público (MP).

170514 cabellos patrona

La máquina será analizada. Foto: PNC

Además se decomisaron varios documentos, que estaban en la oficina 1006, nivel 10 edificio Géminis 10 zona 10 capitalina y en la vivienda ubicada en el condominio Alta Bosque, casa 56 zona 16, se secuestró una laptop de color gris, un teléfono celular, una agenda y vestuario, aunque no especificaron si era de mujer.

La Patrona quien se fugó de la cárcel militar Mariscal Zavala, estaba condenada a 94 años y ocho meses de prisión por los delitos de conspiración para el asesinato, plagio y secuestro, así como asociación ilícita, sindicada de ser la cabecilla de una estructura criminal dedicada a secuestrar, asesinar y extorsionar.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, la declaró como la más buscada del país y ofrecieron una recompensa de Q50 mil a Q100 mil a quien proporcione información que permita la recaptura de Lemus.

Ayer fue capturado y ligado a proceso su segundo abogado, Byron Manuel Santos Galindo, por el delito de lavado de dinero ya que tras una inspección en su casa ubicada en la zona 18 localizaron US$50 mil 862 (unos Q400 mil).

El juez de turno decidió enviarlo a prisión preventiva a Mariscal Zavala, mismo lugar de dónde se escapó su patrocinada.

Foto: PNC

Lea también: 

Ligan a proceso a abogado de La Patrona por lavado de dinero

.
.

Leave a Reply