Home > Actualidad > Director interino de presidios renuncia, una mujer toma el control

Director interino de presidios renuncia, una mujer toma el control

20170512SPSANTOS

El director interino de presidios, Rony Santos, renunció luego de ejercer el cargo por tres días y en su lugar fue nombrada Mirna Fajardo. Santos argumentó que tomó la decisión por “asuntos personales”.

De acuerdo a la información de Gobernación, Fajardo era la directora de recursos humanos del lugar.

Dirigirá el lugar hasta que el ministro de esa cartera, Francisco Rivas, designe a otro titular o confirme el cargo indefinidamente.

El pasado jueves 11 de mayo, Nicolás García fue destituido tras la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, de Mariscal Zavala.

Desde entonces se han realizado distintos allanamientos en búsqueda de la catalogada como la más buscada del país.

SIGUEN EN LA BÚSQUEDA

Tras las diligencias ejecutadas por las autoridades localizaron en la residencia del abogado, Byron Santos, US$50 mil 862 (unos Q400 mil), motivo por el que fue capturado y fue ligado a proceso por el delito de lavado de dinero.  El juez  resolvió enviarlo a prisión preventiva a Mariscal Zavala.

Por otro lado, en inmuebles relacionados a Benjamín Estrada, segundo defensor de Lemus, se encontraron cabellos los cuales fueron sometidos a investigación para determinar si pertenecen a La Patrona.

Además se decomisaron varios documentos, que estaban en la oficina 1006, nivel 10 edificio Géminis 10 zona 10 capitalina y en la vivienda ubicada en el condominio Alta Bosque, casa 56 zona 16, se secuestró una laptop de color gris, un teléfono celular, una agenda y vestuario.

Lemus Pérez estaba condenada a 94 años y ocho meses de prisión por los delitos de conspiración para el asesinato, plagio y secuestro, así como asociación ilícita, sindicada de ser la cabecilla de una estructura criminal dedicada a secuestrar, asesinar y extorsionar.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply