Home > Actualidad > Stalling sufre crisis nerviosa por requisa en Mariscal Zavala

Stalling sufre crisis nerviosa por requisa en Mariscal Zavala

170512stalling

En el juzgado Octavo Penal se lleva a cabo una audiencia de la magistrada Blanca Stalling, por el delito de tráfico de influencias. En la cual la abogada defensora Delmi Castañeda, solicitó que se suspendiera la diligencia porque su representada aludió problemas de salud, específicamente dijo sufrir de crisis nerviosa.

Castañeda pidió que se suspendiera la audiencia porque, según ella, Stalling está desvelada y se siente mal, por la requisa efectuada este jueves en Mariscal Zavala, por la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona.

Castañeda fue restituida por el juez Carlos Toledo, a solicitud de Stalling por no tener un abogado de confianza que le asistiera.

Según la defensa, Stalling no está en las mismas condiciones que los fiscales, “quienes comieron y durmieron bien”.

170512stalling1

La defensa de Stalling, solicitó la suspensión de audiencia por problemas en la salud de la magistrada. Fotos: Willy Estrada / Corporación de Noticias

Ante tales solicitudes Toledo rechazó suspender la audiencia y ordenó a Ruano emitir su declaración solicitada por el Ministerio Público (MP) como prueba anticipada.

Personeros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), reprocharon que en cinco ocasiones ha sido suspendida la audiencia por acciones legales o insistencia de la defensa de Stalling, por lo que consideraron que no era conveniente que este viernes tampoco se realizara ya que estaba programada la declaración de Ruano.

Stalling fue atendida por un médico, a solicitud de su defensa y con la autorización del juez octavo penal y finalmente no se canceló la audiencia.

Por lo que el juez, a quien Stalling le habría ejercido presión para que beneficiara a su hijo con una medida sustitutiva, declaró ante el juzgador que conoce el caso contra la aún magistrada.

*Se ampliará

Leave a Reply

cinco × 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com