Home > Actualidad > El Papa visita Portugal para canonizar a los pastorcillos de Fátima

El Papa visita Portugal para canonizar a los pastorcillos de Fátima

170512 canonización pastorcillos

El papa Francisco viajó este viernes hasta el santuario de Fátima en Portugal para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María a los tres niños: Francisco, Jacinta y Lucía en 1917, reportó el canal oficial del Vaticano. Durante su visita canonizará a dos de ellos, Francisco y Jacinta, quines murieron a temprana edad.

.

Está previsto que Francisco viaje en avión hasta la base aérea de Monte Real y se desplace después en helicóptero hasta el santuario de Fátima, donde desde primeras horas de la mañana de este sábado le esperará una multitud de peregrinos llegados desde una cincuentena de países. La ceremonia de canonización se realizará ese mismo día frente a la basílica de Fátima, exactamente un siglo después de la aparición de la Virgen ante los tres niños pastores.

El pontífice lo anunció así en su cuenta de Twitter.

El pontífice argentino tocó tierra en la base aérea militar de Monte Real, en el centro del país, donde fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Este viaje es un poco especial, es un viaje para orar y un reencuentro con Dios y la Santa Madre de Dios, expresó Francisco a los periodistas a bordo de su avión.

El papa Francisco canonizará a los niños pastores de Fátima que hace un siglo vieron aparecer a la virgen en una cueva de la localidad portuguesa. El anuncio realizado por el Vaticano reconoce el segundo milagro de los pastorcillos, paso previo imprescindible para la santificación de los niños.

El padre Francisco recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para la Causa de Los Santos, según reza el comunicado de prensa, que aprobó el milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Martos, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Martos, nacida el 11 de Marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920, niños de Fátima.

El tercer pastorcillo presente en las apariciones, Lúcia de Jesús, falleció en 2005 a los 98 años de edad y aún tiene abierto el proceso de beatificación. Francisco y Jacinta son beatos desde el año 2000.

La Congregación para la Causa de Los Santos es responsable de analizar los casos de santidad, después de consultar a expertos médicos, científicos y teológicos. Si las distintas fuentes concuerdan que no hay ninguna explicación científica para los hechos y que todo se debe a una intercesión divina, puede ser considerado un milagro, aunque en el caso de curaciones, solo el papa tiene la potestad para reconocer como tal el milagro.

Con información: AFP // Rafael Marchante / Reuters

.
.

Leave a Reply