El Siglo

Nombran director interino del Sistema Penitenciario

Por la fuga de alias La Patrona del centro carcelario ubicado en la brigada militar Mariscal Zavala, este jueves fue destituido el director de la Dirección General Sistema Penitenciario (DGSP), Nicolás García Fuentes, mientras quien ocupaba el cargo subdirector, asumió de manera interina la jefatura de esa entidad.

Se trata de Rony Antonio Santos, quien ahora estará al frente de presidios. Las fallas en los protocolos de seguridad en la DGSP fueron tomadas en cuenta para la remoción del director, anunció, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

El ministro informó que ya están en revisando los perfiles de los posibles sustitutos. “Estamos evaluando los perfiles con la finalidad de seleccionar a la persona que tenga conocimientos en el tema de seguridad, penitenciarismo y que comparta nuestra visión de recuperar el sistema e instalar un nuevo modelo de gestión como el instalado en Fraijanes I”, puntualizó Rivas.

Además, el funcionario explicó que se conformó un equipo especial de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con el paradero de la que hoy es considerada la prófuga la prófuga más buscada del país Marixa Ethelinda Lemús Pérez, alias La Patrona y por quien ofrecen una recompensa de hasta Q100 mil para quien brinde información que lleve a su recaptura.

Fotografía: DGSP Esta imagen fue captada cuando Rony Antonio Santos, fue juramentado como  subdirector de la entidad, por el exdirector Nicolás García. 

Nota relacionada:

La Patrona se habría fugado vestida de guardia

.
.