Home > Actualidad > Adrián se debilita a sistema de baja presión

Adrián se debilita a sistema de baja presión

La primer tormenta tropical que empezó a afectar a Guatemala, a pocas horas de haberse instalado, se debilitó a depresión tropical y actualmente es un sistema de baja presión. Prioritariamente en el área de México, dejando de ser amenaza al territorio nacional.

La depresión tropical Adrián tomó rumbo hacia el oeste y noroeste, mientras que las instituciones guatemaltecas continuarán con el monitoreo respectivo ya que durante los próximos días podría volver a fortalecerse. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantendrá las acciones de prevención principalmente en la costa sur debido a las lluvias que puedan registrarse.

Este jueves, varias áreas de Retalhuleu; San José, Escuintla y Tecún Umán, San Marcos y en el departamento de Guatemala también se ha tenido lluvia ligera de forma aislada; además mantiene la presencia de aire con alto porcentaje de humedad, lluvias con actividad eléctrica en regiones del sur y centro del país, informó la Conred.

Las presencia de lluvias en el territorio nacional son condiciones normales de invierno que se espera se presenten durante la tarde y noche.

“El invierno esta prácticamente instalado en la costa del Pacífico y se está evidenciando en la meseta central” según comento Eddy Sanchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

No deje de leer:

Adrián causa lluvias que se intensificarán el fin de semana

.
.

Leave a Reply