Home > Nacional > Madres de víctimas del Hogar Seguro piden justicia

Madres de víctimas del Hogar Seguro piden justicia

20170312 hogar seguro manifestacion

Una de las madres de las adolescentes muertas a causa del incendio que se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo, exclamó entre sollozos y lágrimas  que el caso no puede quedar impune, “todos los implicados, deben de pagar todo lo que hicieron”, expresó.

.

Mientras la jornada de celebración en el marco del día de la madre comenzaba, un grupo de mujeres de la sociedad civil replicaba entre consignas, “las niñas de Guatemala no se atropellan, no se violan, no se venden, no se matan, no se queman”.

En el Día de la Madre, las mujeres llegaron a la Plaza de la Constitución donde exigieron al Estado “una investigación profunda, para que los implicados no queden libres”.

Paula del Cid, de la Asociación Feminista La Cuerda, cuestionó sobre en qué condiciones están las madres y familias de las niñas que fueron internadas en el hogar.

Además, del Cid señaló que la maternidad en Guatemala se genera en la precariedad, las mujeres del campo tienen salarios indignos, que el Estado es indiferente en los casos de niñas embarazadas y señala el poco interés de funcionarios ante la problemática del país.

Asimismo, señalaron el caso en el que la estudiante Brenda Viviana Domínguez Girón murió luego de haber sido arrollada por un automovilista en la calzada San Juan, cuando un grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 manifestaban bloqueando la ruta.

“Un joven consideró que era más importante el derecho a la vía que el derecho a la vida. Los jóvenes exigían educación de calidad, porque el Estado se las negó. En este Día de la Madre hay miles que están en situación de despojo material”,  sentenció del Cid.

.
.

Leave a Reply