Home > Actualidad > CC rechaza apelación de Álvaro Arzú contra jueza

CC rechaza apelación de Álvaro Arzú contra jueza

170310 arzu beneficiado con amparo

Una apelación presentada por el alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, fue rechazada por magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

.

La CC informó vía telefónica que la intención del jefe edil es no comparecer ante la jueza que lleva el proceso de su antejuicio argumentando que él tiene un mandatario que puede “representarlo adecuadamente”, pero que resolvieron conforme a la Ley de Antejuicios  que establece que los funcionarios deben presentarse cuando sean citados por un juzgador.

Arzú también pidió a la Sala Segunda de Apelaciones que se corrigieran ciertas acciones de la titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal  porque cuando se ratificó la denuncia en su contra, expuso que no fue notificado correctamente.

Por otro lado, la CC instó a la Sala a analizar si es oportuno continuar el trámite de amparo del jefe de la comuna capitalina.  El documento emitido por la CC expresa: “verificar la viabilidad de seguir y de estimarlo viable, de lo contrario proceda a suspender en definitiva”.

Anteriormente Arzú presento una serie de amparos, de los cuales la Sala Tercera de Apelaciones le concedió uno provisional, el pasado 10 de marzo.

Luego 22 de marzo, quedó sin efecto por orden de la CC y ordenó que debía atender las citaciones del juzgado.

Fue denunciado por el extrabajador de la municipalidad, Luis Alberto Luna Véliz, por incitar a la violencia en uno de sus discursos en la Plaza El Amate, ubicada en zona 1 capitalina.

Luna Véliz, quien trabajó 10 años en la comuna, reveló que fue despedido por “no prestarse a muchas cosas que el señor exige a los trabajadores”, como apoyar sus actividades políticas.

En tres ocasiones no se presentó a las audiencias programadas y en su lugar envió a sus abogados defensores.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply