Home > Actualidad > Liberan a los 17 policías en Ixchiguán y Tajumulco

Liberan a los 17 policías en Ixchiguán y Tajumulco

170506poli4

Los 17 agentes que permanecían retenidos en la zona de conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, fueron liberados este sábado, luego de una negociación entre autoridades y los inconformes.

Los agentes tenían a cargo la seguridad del lugar, pero fueron retenidos desde el pasado viernes, cuando se reactivó el conflicto debido a la construcción de una casa en una zona en disputa.

170506poli2

Esta era la radiopatrullas en donde se movilizaban los oficiales que fueron retenidos. Foto: CPD

Los agentes tenían a cargo la seguridad del lugar, pero fueron retenidos desde el viernes, cundo se reactivó el conflicto debido a la construcción de una casa en una zona en disputa. Delegados de la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PDH), informaron a la prensa que ese mismo día, en un juzgado de paz de Tajumulco pusieron un recurso de exhibición personal a favor de los elementos policiales.

Se conoce, que los pobladores exigen el retorno de las familias que fueron desplazadas del área conocida como Las Brisas.

Además, los personeros de la institución del magistrado de conciencia indicaron que la hostilidad se originó por la distribución de un terreno, entre esas dos comunidades y como medidas de intimidación, los lugareños de ambas aldeas dispararon al aire en diferentes horas del día.

.
.

Leave a Reply