Home > Actualidad > Volcán de Fuego incrementa actividad y lanza ceniza

Volcán de Fuego incrementa actividad y lanza ceniza

170505volcan

En los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, las autoridades mantienen monitoreo a causa de la cuarta erupción del volcán de Fuego. Lugareños han observado el descenso de un flujo piroclástico, es decir un líquido ardiente que desciende por las faldas del coloso y han sido afectados por la caída de ceniza.

170505volcanconred

Infografía: Insivumeh

Como apoyo a las autoridades locales, dos Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) de las Conred fueron movilizados con dirección hacia las comunidades cercanas al volcán.

SUSPENDEN CLASES

En Escuintla, 10 establecimientos aledaños al coloso suspendieron las clases según indicaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mindeduc), entre las localidades están: aldeas San Andrés Ozuna, Ceylán, La Rochela, Chuchu, Belice, Campamento, El Rodeo, Trinidad, Guadalupe, y Don Pancho.

Debido al incremento de caída de ceniza y material volcánico, autoridades locales del Mineduc en la aldea El Porvenir también suspendieron clases en dos escuelas de esa comunidad, esto con el objetivo de proteger a los menores y evitar afecciones en la piel y enfermedades respiratorias, informó la entidad.

EVACUACIÓN

A consecuencia de la cuarta erupción del coloso y por la caída de finas partículas de ceniza, alrededor de 300 personas fueron evacuadas en la comunidad Panimaché I.

La Conred compartió un vídeo informativo en el cual recomienda acciones a tomar, ante el incremento de la actividad volcánica.

RECOMENDACIONES: Es importante que sepas qué medidas tomar al registrarse una erupción volcánica, sobre todo si resides cerca de la zona del volcán.#PrevenirParaVivir #SoyPrevención #PrevenciónGt

Posted by Conred on Friday, May 5, 2017

Foto principal: @MarielaMatzul12
Días antes, el Insivumeh alertó acerca del incremento de la actividad de varios colosos. 

Insivumeh alerta sobre actividad volcánica

 

.
.

Leave a Reply