Home > Actualidad > #TragediaEstudiantil: Abogado de Meda asegura que videos fueron editados

#TragediaEstudiantil: Abogado de Meda asegura que videos fueron editados

170505 Jabes Meda aud primera declaracion

El abogado de Jabes Meda, Jaime Hernández Zamora, argumentó en la audiencia de primera declaración ante la titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal que los videos que circularon en las redes sociales fueron editados.

.

Según Hernández Zamora los archivos multimedia no son las pruebas “correctas” para que su patrocinado sea ligado a proceso por asesinato porque en el hecho de tránsito “solo existía un hecho culposo” y que el Ministerio Público (MP), presentó a la juzgadora únicamente la parte del accidente y no la cinta completa.

“Los alumnos lo amenazaron con bajarlo del carro y matarlo”, señaló.  “Mi cliente actuó por miedo a ser asesinado”, añadió.

Además indicó que el vehículo de Meda tenía daños ocasionados por los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, adicional a esto, aseguró que pediría un examen psiquiátrico para su defendido.

Meda quien llegó a Torre de Tribunales con un chaleco antibalas, un casco y escoltado por guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se abstuvo a rendir declaraciones de los hechos.

Es el presunto responsable de haber atropellado a un grupo de alumnos del centro educativo el pasado 26 de abril mientras manifestaban en la calzada San Juan para exigir la destitución del director del plantel.

Por este incidente el 29 de abril falleció una adolescente a quien le amputaron la pierna derecha, mismo día en el que el sindicado se entregó a la justicia, luego de realizarse varios allanamientos, desde entonces guarda prisión en el Preventivo de la zona 18.

Foto: Willy Estrada/ Corporación de Noticias, S.A

.
.

Leave a Reply