El Siglo

Jabes Meda es ligado a proceso por homicidio

La jueza suplente del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Juana Lucrecia Macario, resolvió ligar a proceso a Jabes Emmanuel Meda Maldonado, por haber atropellado a un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2.

Se le imputaron los delitos de homicidio, homicidio culposo y lesiones graves.  El Ministerio Público (MP), se manifestó en contra de la resolución de la juzgadora y solicitó que se le procesara por asesinato, asesinato en tentativa, lesiones graves y maltrato contra personas menores de edad.

El abogado, Jaime Hernández Zamora, enérgicamente rechazó el fallo de la juzgadora y pidió que fuera ligado por homicidio culposo. “Mucha gente en estado de ebriedad ha matado a 20 y 30 personas en accidentes de tránsito y los señalan de homicidio culposo”, mencionó e insistió en que los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 “amenazaron con matarlo” y le pidieron que se bajara del vehículo.

“Mi cliente actuó por miedo a ser asesinado”, excusó al sindicado.

Meda se negó a rendir declaraciones durante la audiencia, únicamente Hernández Zamora presentó sus argumentos. Uno de estos fue que los videos que circularon por las redes sociales habían sido editados y que la parte en la que el señalado fue “amenazado” no fue revelada.

El pasado 26 de abril, estudiantes de Comercio No.2 manifestaban en la calzada San Juan exigiendo la destitución del director del centro educativo, cuando Meda apareció en el lugar y embistió a once adolescentes, entre estos Brenda Domínguez, quien perdió su pierna derecha por la gravedad de las heridas y falleció el 29 de abril, mismo día en el que el señalado se entregó a la justicia luego de haber realizado varios allanamientos para localizarlo.

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer:

Abogado de Jabes Meda dice que videos que circularon en redes sociales fueron editados

.
.