El Siglo

El animal que podría extinguirse por culpa del muro de Trump

En el momento de recibir este jueves el premio Tyler por su labor a favor de la biodiversidad, el biólogo mexicano José Sarukhán Kermez aprovechó la ocasión para criticar el polémico proyecto de la construcción del muro fronterizo entre su país y Estados Unidos, informa ‘El Universal’. Según el científico, el proyecto propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría dañar la biodiversidad y causar la extinción de los jaguares y de otras especies de animales.

El biólogo mexicano José Sarukhán // AFP

“Muchas especies, como los jaguares, no podrán moverse libremente por sus territorios originales si este disparate de pared se construye. Esta pared conduciría a un aislamiento genético y para algunas poblaciones eso puede significar su potencial extinción”, ha advertido Sarukhán.

Asimismo, Tyler ha criticado la poca atención que la Administración Trump presta al cambio climático y ha pedido “no quedarse en silencio cuando las personas que ocupan posiciones de poder ignoran evidencias científicas abrumadoras”.

“La gente que ocupa posiciones de poder ha escrito y descartado leyes y regulaciones durante mucho tiempo, pero ninguno de nosotros tiene el poder de reescribir las leyes de naturaleza que gobiernan el proceso de la vida y su evolución en este planeta”, ha apuntado el ecologista mexicano. “Esconder la cabeza bajo tierra no es una opción”,  concluyó.

Con información y foto de: RT

.
.