Home > Actualidad > Resuelven conflicto de tierras en Lajputá Vitzán, Nebaj

Resuelven conflicto de tierras en Lajputá Vitzán, Nebaj

170503escuelajimmy4

Hoy en Nebaj, Quiché, se hizo entrega de una parte de la finca Lajputá Vitzán, a la municipalidad de este municipio. El proceso de diálogo, que luego de 10 años concluyó con la firma del acta de entrega de terrenos.

El acto protocolario se llevó a cabo en el parque de Nebaj. En el cual el presidente Morales firmó el acta notarial donde cede parte de la finca.

Lajputá Vitzán, tiene un  área total de 2 caballerías y 41 manzanas, de la cual se cederá más de la mitad del terreno, que será una caballería y 41 manzanas.

Pedro Raymundo Cobo alcalde municipal de Nebaj, Quiché, mencionó que trabajará para crear la primer casa de estudios superiores en el área Ixil, la cual será una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El proyecto busca brindar un espacio a la Escuela Normal Bilingüe, creación de un área de salud y ceder parte de los terrenos a las familias ya asentadas en ellos.

Por pedido del Raymundo Cobo, al presidente Jimmy Morales, se giró la instrucción al secretario de Asuntos Agrarios para concretar los diálogos para otras 22 caballerías de terreno, que aún hacen falta por negociar, ya que no están en el convenio de Lajputá Vitzán.

.
.

Leave a Reply