Home > Actualidad > Jabes Meda enfrentará al juez este viernes

Jabes Meda enfrentará al juez este viernes

20170502JabesMedaAcusado

Jabes Meda, acusado de arrollar a once estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2 y de la muerte de Brenda Domínguez, deberá rendir declaraciones en el Juzgado de Séptimo de Primera Instancia penal, para el próximo 5 de mayo a las 8:30 horas.

Asimismo la judicatura  manifestó que no había recibido su expediente, luego de que en el juzgado de turno se le diera a conocer el motivo de detención y se ordenara su ingreso al Preventivo de la zona 18.

Según información del Ministerio Público (MP), el viernes a  la media noche solicitaron una orden de aprehensión contra el principal sospechoso de este hecho: Jabes Emanuel Meda Maldonado, se estableció que él era el conductor del automóvil que provocó el incidente. Tras revelarse la identidad del sospechoso, las autoridades realizaron allanamientos para lograr la ubicación y hacer efectiva la orden de captura de Meda Maldonado, quien es hijo de un pastor de un templo evangélico.

El sindicado se presentó a la Torre de Tribunales, el sábado  después del hecho que cobró la vida de la estudiante, fue detenido y engrilletado por los agentes policiales quienes le notificaron la orden de captura en su contra.

Mientras caminaba hacia el sótano de tribunales, por recomendación de su abogado, el acusado no mencionó palabra a los periodistas quienes los esperaban. Mientras que el jurista Jaime Hernández exclamó “¡no lo están capturando, se está entregando voluntariamente!”.

Se le sindica por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad, según el MP Meda Maldonado tendría una pena de 25 a 50 años de cárcel si es hallado culpable.

LOS HECHOS

Brenda Viviana Domínguez Girón, fue embestida junto a un grupo de compañeros el pasado miércoles 26 de abril, en una manifestación en calzada San Juan en donde exigían la destitución del director del plantel educativo.

Al momento que los alumnos de dicho establecimiento, manifestaban sus inconformidades, Meda habría atropellado a los alumnos que le impedían el paso, dejando nueve mujeres lesionadas y dos varones.

Brenda, de 15 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Roosevelt, donde le amputaron la pierna derecha.

La menor murió el sábado en el Hospital Roosevelt ya que presentó una complicación pulmonar de la cual había mejorado, pese a los esfuerzos realizados por salvarle la vida, falleció esa madrugada según informó el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, en su cuenta de Twitter.

Otra de sus compañeras, Norma Mishel, salió del centro asistencial ayer, tras ser operada del húmero derecho, donde los médicos debieron colocarle una placa de titanio.

Lea también:

Dan de alta a adolescente atropellada en la calzada San Juan

 

.
.

Leave a Reply