Home > Actualidad > ¿Adiós a la magistratura? Blanca Stalling está en manos del Congreso

¿Adiós a la magistratura? Blanca Stalling está en manos del Congreso

Blanca Stalling

El futuro de Blanca Stalling como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será decidido por el Congreso de la República luego de que el Consejo de la Carrera Judicial trasladara su expediente este martes.

.

De acuerdo al portavoz del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, es “complicado” que el pleno de la CSJ esté integrado únicamente con 12 magistrados.

“Afecta en la toma de decisiones, especialmente si son administrativas”, mencionó y agregó que la ley establece que en aspectos jurisdiccionales es permitido  que se integre un togado de Sala pero en el ámbito administrativo deben estar presentes los 13.

Pineda señaló que los diputados podrían remover a Stalling en definitiva, elegir a un suplente o permitir la integración del pleno con 12 miembros.

Además se reiteró que la funcionaria se quedó sin su salario de Q39 mil que devengó hasta el pasado marzo.

Stalling todavía sigue en Mariscal Zavala aunque la jueza suplente, Teresa Ambeles, le haya otorgado su libertad condicional porque enfrenta un proceso penal por resistirse a su arresto el pasado 8 de febrero por el delito de tráfico de influencias.

Foto: Archivo

Lea también:

Stalling se queda sin salario por orden de la CSJ

.
.

Leave a Reply