Home > Actualidad > ¡Brenda quería ser escuchada, no asesinada! le dan el último adiós

¡Brenda quería ser escuchada, no asesinada! le dan el último adiós

170430BRENDA1

A las 13:00 h de este domingo, salió el cortejo fúnebre de Brenda Viviana Dominguez Girón, la estudiante que resultó gravemente lesionada cuando fue atropellada, junto a 10 compañeros, durante una manifestación el pasado miércoles. El ataúd con los restos de la menor de 15 años, fue llevado al cementerio Los Parques, ubicado en la zona 8 de Mixco, en donde ahora descansa.

.

Brenda pasó tres días en agonía luego que el miércoles recién pasado fuera arrollada junto a sus demás compañeros, en una manifestación afuera del establecimiento en donde estudiaba: Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2.

#TragediaEstudiantil Meda Maldonado es trasladado al Preventivo de la zona 18

Familiares, amigos, compañeros y personas que se solidarizaron con Brenda y su familia, acompañaron en el sepelio, la tristeza e indignación se veían reflejadas en cada una de ellos. Sin embargo, gritos pidiendo justicia se escucharon, mientras las personas más allegadas a la víctima, cargaban el féretro hacia la tumba en donde le dieron el último adiós.

“¡Brenda quería ser escuchada, no asesinada!”, fue la consigna más puntual que se escuchó de voces, en su mayoría, de compañeros de la adolescente, quien antes de morir perdió una de sus piernas.

“¿Quiénes somos? ¡Comercio!, ¿Qué pedimos? ¡Justicia!, ¿Por quién? ¡Por Brenda!” “¿Quién es una guerrera? ¡Brenda!, ¿Qué viva Brenda? ¡Qué viva!”, fue el clamor que se escuchó durante la ceremonia de sepultura.

Funeral de Brenda Viviana Domínguez, acompañada por familiares, vecinos y estudiantes de Comercio.Ella fue atropellada junto a 13 estudiantes más mientras realizaban una manifestación exigiendo mejoras en educación en su instituto, el ataque ocurrió el 26 de abril 2017.Jabes Emanuel Meda Mata fue detenido el sábado 29 de abril luego de darse a la fuga. Esta en prisión preventiva.

Posted by Prensa Comunitaria on Sunday, April 30, 2017

Foto: @NuevoMundoGT

Más información de este caso:

#TragediaEstudiantil MP investiga a personas que dieron información tergiversada

.
.

Leave a Reply