El Siglo

Solicitan extinción de dominio de inmueble de Baudilio Hichos

 

El Ministerio Publico (MP), solicitó que el edificio Plaza Minerva, propiedad del exdiputado Baudilio Hichos, el cual habría sido negociado de forma irregular para rentarlo al Seguro Social por dos años para clínicas, pase a favor del Estado.

La audiencia fue realizada en el Juzgado de Extinción de Dominio a cargo del juez Marco Antonio Villeda, en donde los abogados defensores de la empresa Comercial & Constructora Siboney, S.A. resaltó que el edificio no se ve vinculado en las pruebas presentadas por el ente investigador, puesto que en las escuchas telefónicas solo se oye al exlegislador realizando transacciones, que no tienen relación con la entidad en mención.

Hichos, quien está prófugo de la justicia, está involucrado en dos contratos que se suscribieron de forma anómala entre autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y las empresas vinculadas con el exparlamentario, acciones ligadas al caso de corrupción denominado IGSS-Pisa.

Según las investigaciones, la empresa Siboney fue utilizada por Hichos para las adjudicaciones anómalas de contratos de arrendamiento para el IGSS y el MP sostiene que varias escuchas son la evidencia porque se menciona al exdiputado y la empresa Siboney, S.A, negociando la renta del inmueble al Seguro Social.

Con información de Yerdi Callejas // Foto: Willy Estrada – Corporación de Noticias, S.A.

.
.