Home > Uncategorized > Morales disminuirá su agenda como medida precautoria

Morales disminuirá su agenda como medida precautoria

Luego de haber sufrido problemas de salud durante un viaje al oriente del país, el presidente Jimmy Morales indicó que como medida precautoria estaría disminuyendo su agenda de trabajo.

“Gracias a Dios hay un Presidente trabajador, pero lo que trataremos es bajar un poquito la jornada de trabajo, que ha sido muy fuerte”, dijo el mandatario quien tras sentirse mal de salud durante una actividad en Conguaco, Jutiapa, fue trasladado vía aérea al Centro Médico Militar (CMM) en donde fue atendido y estabilizado por un problema gastro intestinal.

Según consigna la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) en su página de Internet, el médico Jorge Hernández, quien atendió al mandatario, informó a periodistas que la condición del mandatario es “estable” y que no presenta ningún tipo de “cuadro crítico” que obligue a alguna medida especial, y solo recomendó rehidratación por la vía oral.

El mandatario canceló su agenda, antier el día del incidente, que tenía prevista cumplir “por precaución”. Al principio se conoció por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, que el mandatario se había desmayado en plena actividad pública en la jurisdicción oriental; sin embargo, el vocero presidencial confirmó a Siglo.21 que “solo se sintió indispuesto”.

“Gracias a Dios estoy bien, no fue un desmayo, fue un mareo que tuve por unos problemas gástricos que he tenido, sin embargo, la agenda debía continuar y decidí atenderla, pero por protocolo nos regresamos, descansamos ayer, pero por ahora lo que es importante es trabajar fuerte”, expresó el mandatario.

F: AGN

.
.

Leave a Reply