Home > Vida > Inauguración Exposición TEGG 10 años de gráfica

Inauguración Exposición TEGG 10 años de gráfica

Inauguración Exposición TEGG

El Taller Experimental de Gráfica cumple 10 años de existencia como el único taller de gráfica-grabado en Guatemala. El TEGG ha sido lugar de encuentro y de producción de muchos artistas de la región, promoviendo la obra seriada como medio vigente en el arte contemporáneo.

La muestra reafirma el conocimiento colectivo sobre la gráfica y su importancia en el arte actual, e incluye una parte retrospectiva con proyectos como Cabal, consistente en la experimentación digital de 15 artistas guatemaltecos y primer proyecto del TEGG; Corazón de Espantapájaros, con grabados hechos en aguatinta por Naufus Ramirez-Figueroa, que interpretó de manera libre la obra dramática del mismo nombre de Hugo Carrillo; y Xilografías 2014, proyecto inconcluso entre Aníbal López y el TEGG, en el que el artista se reencuentra con el grabado, retomando su producción de finales de la década de los ochentas.

Se exhibirá un Conjunto de piezas recientes de los actuales miembros y amigos del TEGG: Alberto Rodríguez, Andrea Mármol, Andrea Monroy Palacios, Erick Menchú, Guillermo Maldonado, Marilyn Boror, Margarita Figueroa, Mario Santizo, Norman Morales, Plinio Villagrán y Sergio Valencia Salazar.

.
.

Leave a Reply