Home > Actualidad > Atropellan a más de 10 estudiantes durante protesta

Atropellan a más de 10 estudiantes durante protesta

170425 atropellan estudiantes protesta3

Un grupo de estudiantes quienes estaban manifestando, fue arrollado por un automovilista impaciente, a quien poco le importó la vida de los menores que manifestaban bloqueando el paso sobre la calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7.

.

Las cámaras de vigilancia y algunos de los participantes de la protesta captaron las dramáticas escenas, videos que rápidamente se filtraron y viralizaron en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo, entre los estudiantes, el conductor de un carro rojo logra pasar sin hacerles daño, sin embargo, un segundo que iba a bordo de un vehículo oscuro incrementó la velocidad y atropelló a un grupo, pasándoles por encima.

Aunque los demás estudiantes trataron de detener al chofer, este logró huir del lugar. Más tarde, las autoridades reportaron el hallazgo de un automotor que concuerda con las características del carro, con el que habrían sido atropellados los alumnos de un establecimiento educativo público. El vehículo tiene placas P-279FGD y fue localizado en la 12 avenida A 0-39 de la zona 7.

Los 11 estudiantes quienes resultaron lesionados: 9 mujeres y 2 varones, fueron trasladados al Hospital Roosevelt por Bomberos Municipales, algunos con severas heridas. De hecho, una de las adolescentes perdió la pierna derecha, mientras que la pierna izquierda y el brazo, también corren peligro de ser amputados.

Algunos fueron identificados: Brenda Viviana Domínguez Girón de 15 años; Sharon Alexa Sicán Gómez, 18; Norma Mishel Ajanel, 16; Jonathan Rodríguez del Cid, 18; Canda Rosibel Morales, 18; Elva Esmeralda Quechej, 16; Linda Estela Hernández, 16; Jenifer Carolina Cucuac, 18; Thelma Raquel Paulo Macario, 15 y Estrella Carolina Situj de 17, además de quien no se logró datos.

MOTIVO DEL BLOQUEO

El motivo de bloqueo, era reclamar y exigir el cambio del director la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II, anexo Federico Mora de la zona 7, ya que según las denuncias, el catedrático raramente se presenta al establecimiento y no da solución de los problemas que aquejan a los alumnos.

De acuerdo con información de padres de familia, ya han hecho varias peticiones al Ministerio de Educación (Mineduc) pero no han obtenido respuesta, por eso alrededor de 100 alumnos optaron por salir a la calle para ejercer presión, sin imaginar que terminaría en tragedia.

 

Fotos: Amílcar Montejo

.
.

Leave a Reply