Home > Actualidad > Suspenden operaciones de TCQ por orden de Sala

Suspenden operaciones de TCQ por orden de Sala

20170310 Reinicio de operaciones de TCQ 1

La Sala Mixta de la Corte de Apelaciones de Escuintla otorgó un amparo provisional a sindicalistas de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), lo cual suspendió operaciones en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Los miembros del sindicato que presentaron el amparo fueron German Antonio Martínez, Gilberto Pérez Ayala, Francisco Javier Reyes y Maynor Siajes.

Según la resolución la Junta Directiva de EPQ, no envió un informe circunstanciado como parte del proceso para determinar la legitimidad de la autorización de la terminal.

El documento expresa que “se ordena a la autoridad recurrida suspenden la recepción de las obras de la Base Uno de la Terminal de Contenedores Quetzal, Sociedad Anónima y su autorización para iniciar operaciones comerciales”.

De acuerdo a los sindicalistas la licencia de construcción se otorgó después de haber negociado con el jefe edil interino de la región, Julio Solares y que tuvo un costo de unos Q24 millones.

TCQ reinició operaciones con la llegada del buque Sfamarine Nokwanda el pasado 19 de febrero, luego de permanecer sin movimiento varios meses, por el supuesto vínculo en un caso de corrupción donde figuran los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, y otras personas procesadas por los delitos de cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Foto: Archivo

Le puede interesar:

Atraca en TCQ el buque más grande que ha llegado a puertos guatemaltecos

.
.

Leave a Reply