Home > Actualidad > Recorra Guatemala en 360º con Street View

Recorra Guatemala en 360º con Street View

170425 street view guate

Si está planeando realizar un viaje pero aún no decide el destino, Street View de Google Maps en Guatemala podría ayudarle a tomar la mejor decisión con sus imágenes en 360º.

.

En la plataforma ya se pueden observar capturas de teatros, aeropuertos, mercados, museos, de la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Chimaltenango  tales como el Convento de las Capuchinas, Museo Casa Santo Domingo, Museo Hermano Pedro (Iglesia San Francisco), fachada de la Catedral de Santiago, Catedral de San José, Iglesia El Calvario, Iglesia San Francisco en la Antigua Guatemala, Museo de Paleontología y Arqueología de Estanzuela, Zacapa entre otros.

En relación a los lugares con riqueza natural se encuentra el Jardín Botánico, Volcán de Agua, Parque Natural Las Conchas, Volcán de San Pedro, Lago de Atitlán y más.

Este proyecto se realizó a través de una alianza entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto de Antropología e Historia y Google con la finalidad de apoyar a los turistas tanto nacionales como extranjeros que desean recorrer el país.

La recolección de las fotografías tomó 10 meses y para lograrlo utilizaron un equipo denominado Trekker y Tripod.

El Trekker recogió 62 sitios de exteriores, se utiliza colocando la cámara en una mochila y mientras la persona camina, el aparato va tomando las fotografías.

170425 street view

Trekker para fotografías de exteriores.

Por otro lado, el Tripod, que es especial para interiores, tomó imágenes de 26 espacios.

Actualmente Street View está disponible en 77 países y Guatemala es uno de los primeros en la región en tenerla, seguido de Puerto Rico, Bermuda y parte de las Islas Vírgenes.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, manifestó que se siente complacido en pode ofrecer información turística de este tipo de herramientas virtuales que facilitan la obtención de datos para poder organizar un viaje.

Por su parte, el gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella mencionó que el hecho de que Guatemala esté dentro de la plataforma de Street View es de “gran importancia y un logro satisfactorio” para la institución.

Foto: Google Maps

.
.

Leave a Reply