Home > Actualidad > Exgobernador mexicano solicita relacionarse con otros reos y hacer deporte

Exgobernador mexicano solicita relacionarse con otros reos y hacer deporte

Javier Duarte Ochoa

El exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte Ochoa, quien guarda prisión en el cuartel Matamoros a la espera que su país envíe la investigación en su contra, solicitó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que le permitan “salir al patio con los demás internos y relacionarse con ellos y hacer deporte”, entre otras peticiones.

” (…) he preguntado del porque me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”, se lee en la carta, con faltas ortográficas, la cual se filtró en las redes sociales, ” (…) no solicito que se me trate en una forma especial, solo quiero que se me trate con igualdad como los establece los convenios internacionales la constitución Política de Guatemala (…)”, continúa textualmente.

Además, reclama que en la prisión “no existen los elementos materiales básicos para vivir”, por lo que pide autorización para ingresar un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara “porque no hay luz en el lugar donde se encuentra”.

La carta de solicitud tiene fecha de este martes 25 de abril y está firmada por el abogado y notario Oscar Geovanni Patzan.

Noticia relacionada:

Exgobernador de Veracruz, capturado en Guatemala, no acepta extradición

.
.

Leave a Reply