Home > Actualidad > Blanca Stalling con un pie fuera de la cárcel, jueza le otorga libertad

Blanca Stalling con un pie fuera de la cárcel, jueza le otorga libertad

Blanca Stalling

La jueza suplente del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Teresa Ambeles, otorgó libertad condicional a la magistrada separada de su cargo, Blanca Stalling.

Sin embargo, su salida de la cárcel militar Mariscal Zavala no será inmediata, ya que enfrenta otro proceso penal por resistirse a su arresto el pasado 8 de febrero, ejecutada en una abarrotería ubicada en la zona 9 de la ciudad capital. Se desconoce cuánto tiempo más estará en prisión.

Stalling hizo efectivo el pago de Q300 mil y se presentó a Torre de Tribunales este martes para entregar su pasaportes: diplomático y ordinario, en una audiencia como garantía del arraigo en su contra.

La audiencia fue a puerta cerrada y al finalizar la magistrada no dio declaraciones a los medios de comunicación.

El pasado 21 de abril, los magistrados suplentes de la Sala Tercera de Apelaciones Penal ordenaron la libertad de la funcionaria separada, quien presentó un recurso de exhibición personal para que se pudieran hacer efectiva la medida sustitutiva con la que fue beneficiada, sin embargo esta acción le fue rechazada.

Inicialmente fue señalada de tráfico de influencias porque el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, la denunció por ejercerle presión para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, sindicado en el caso de corrupción en el Seguro Social IGSS-Pisa.

Ruano presentó como prueba un audio de una visita que le realizó la funcionaria para tratar de convencerlo de otorgarle una medida sustitutiva.

El día de su arresto, se resistió y amenazó a los agentes captores con dispararles y luego con quitarse la vida, en este caso no se ha realizado la audiencia de primera declaración.

Foto:  Archivo

También lea:

Juez se excusa de conocer caso contra Blanca Stalling

.
.

Leave a Reply