Home > Deportes > El Pato Castillo vuelve a volar

El Pato Castillo vuelve a volar

Adolfo Castillo

Por segunda fecha consecutiva Adolfo “el Pato” Castillo del Botoneta Racing Team se lleva la victoria en la categoría Vintage GTR. Y es que luego de ganar la clasificación el día sábado supo dosificar adecuadamente el ritmo de carrera y respetando los límites de tiempo de la división conquistó el triunfo.

El Bracket (límite de tiempo para cada vuelta) era de 1.30 minutos; por lo cual no era suficiente con ser el más veloz de la carrera, sino había que estar entre los límites de tiempo establecidos por la organización para evitar ser castigados.

Por ende la competencia de ayer domingo no solo era de velocidad, sino también de inteligencia. De esta manera Castillo, haciendo gala de toda su experiencia en el automovilismo, realizó una estrategia adecuada y se impuso en los dos hits de la división para llevarse la victoria absoluta, su segunda consecutiva en lo que va del año.

Un buen sabor de boca dejaron corredores como Raymond Zaid, Andrés Noriega, Marlon Buezo y Jorge Signoret, quienes realizaron buenos tiempos de competencia y siempre se mantuvieron entre el grupo puntero.

Una mención especial merece el costarricense Emilio Valverde, quien fue invitado por el director del equipo BRT Jaime Kirste para competir en la carrera conduciendo el auto campeón del 2017 que pertenecía a Rafael Bolaños. “Milo” demostró ser un piloto completo y finalizó en el segundo puesto de la general.

Además no se puede pasar por alto la participación de Andrés Faillace, quien no pudo estrenar su Nissan Silvia por fallas en una de las computadoras por lo cual condujo el Toyota Corolla AE86 de Fernando Saravia, quien en esta fecha no pudo correr por cumplir compromisos profesionales.

Faillace demostró su buen manejo y conocimiento de la pista desde el viernes, día de prácticas oficiales, al lograr excelentes tiempos. Este buen ritmo quedó demostrado este domingo durante la carrera, al ubicarse en la tercera posición de la general en GTR.

La división Vintage GTO fue ganada por Víctor Aqueche, también piloto del Botoneta Racing Team; mientras que en la GTU el triunfo fue para Miguel Aceituno.

.
.

Leave a Reply