Home > Actualidad > Cae sobrina de ex primera dama Sandra Torres, por 8 órdenes de captura

Cae sobrina de ex primera dama Sandra Torres, por 8 órdenes de captura

En la 12 calle y 5a. avenida de la zona 9 de la ciudad capital fue detenida Christa Eugenia María Castañeda Torres, hija de Gloria Torres quien es hermana de la ex primera dama y expresidenciable Sandra Torres. El Ministerio Público (MP) resaltó que la captura la realizaron a través de un operativo en vía pública.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Castañeda Torres de 32 años, tiene ocho ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de casos especiales de estafa y defraudación tributaria, de diferentes municipalidades.

De acuerdo con la investigación, en el período comprendido de 2004 al 2012, la capturada habría defraudado a varias municipalidades al realizar contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF.

Por ese medio suscribió contratos por asesoría y así gestionó préstamos bancarios para ejecución de proyectos en las comunas de Chiquimula, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepéquez. Mediante las pesquisas las autoridades determinaron que los trabajos nunca fueron realizados.

Por su parte, la exaspirante a la presidencia de Guatemala, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y tía de la sindicada, se pronunció a través de su cuenta de Twitter indicando que el caso de su sobrina que en manos de la justicia y que “cada quien es responsable de sus actos”.

ÓRDENES DE CAPTURA
  1. 29 de noviembre de 2011, delito lavado de dinero u otros activos, Juzgado de Primera Instancia Penal.
  2. 14 de febrero de 2014, delito caso especial de estafa, defraudación tributaria, perjurio, lavado de dinero u otros activos, Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla.
  3. 3 de abril de 2014, delito caso especial de estafa, Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa.
  4. 12 de agosto de 2014, delito defraudación tributaria y lavado de dinero u otros activos, Juzgado de Primera Instancia Penal de La Libertad, Peten.
  5. 12 de enero de 2015, delito de caso especial de estafa, defraudación tributaria, perjurio, lavado de dinero u otros activos, Juzgado de Primera Instancia Penal La Democracia, Huehuetenango.
  6. 7 de agosto de 2015, delito defraudación tributaria, Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Chiquimula.
  7. 17 de septiembre de 2015, delito defraudación tributaria, Juzgado de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez.
  8. 19 de enero de 2016, delito defraudación tributaria, Juzgado Primera Instancia de Baja Verapaz.

La captura la realizaron agentes de la Comisaría 11 con el apoyo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) para la confirmación de identidad a través de la base de datos en dispositivos especiales.

Foto: PNC

.
.

Leave a Reply