Home > Columnas > Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra

opinion

Por: Luis Roberto García Leiva

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra,  su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Este 22 de abril, que nos sirva para hacer conciencia que solo un planeta tenemos y a pesar de nuestra poca conciencia de cuidarlo, limpiarlo tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo para que hagamos de este bello planeta un lugar agradable en que todos los seres humanos hemos perdido el norte y nos unimos para destruirlos en lugar de ayudar a conservarlo.

El planeta tierra, nuestro hogar padece de múltiples enfermedades que nosotros los seres humanos le hemos provocado y que sufrimos las consecuencias de tener un cambio climático que nos hace preguntarnos por qué ha cambiado tanto el tiempo, si nosotros mismos contribuimos a estos cambios tan drásticos.

La basura que es un mal que todos los seres humanos somos los que provocamos este enorme problema a nuestro planeta y todavía nos preguntamos porque tantas inundaciones y tanta suciedad en nuestro entorno y hacemos oídos sordos a no tirar la basura en un lugar adecuado.

Los gobiernos deben ser conscientes al igual que los ciudadanos que nos corresponde tener limpio nuestro amado hogar y que si lo perdemos no lo vamos a recuperar y sucumbiremos junto a él por el pobre tratamiento que le brindamos y que nos burlamos por medio del trato que le damos.

El reciclaje, es una de las herramientas que podemos realizar los seres humanos para ayudar un poco con el tema de la basura y así ayudarnos a que nuestro planeta se vea más hermoso de lo que es, y que lastimosamente no lo cuidamos y nos da igual con algunas actitudes que nos hace ser muy irracionales.

Las fuentes de agua se agotan y los seres humanos somos pocos conscientes de cómo dar un uso adecuado este vital líquido y nos nos importa y no lo conservamos y no somos conscientes que cuando se acabe el agua también nosotros desaparecemos del planeta sin este vital líquido.

Por favor eduque a sus hijos, transmítales responsabilidades de conservación del ambiente, desde echar la basura en su lugar y no tirarla en la calle, que no gasten el agua donde la hay por gusto, porque en otros sitios escasea tanto que las personas sufren porque no lo tienen.

Sea consciente y dígale a sus hijos que el futuro de la sobrevivencia en este planeta es nuestra responsabilidad, desde comerse un dulce y tirar la basura en su lugar, y sobre todo también enséñeles a que no contaminen. Los que poseen vehículos sean conscientes de no tratar mal al ambiente, sobre todo a nuestra amada tierra.

.
.

Leave a Reply