El Siglo

Juez ordena nombrar fiscal especial para investigar a funcionarios del MP

Luego de que se presentara una denuncia contra la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Johana Véliz López y el secretario de Política Criminal, Rootman Estivens Pérez Alvarado, se reveló que el juez, Walter Villatoro, ordenó a la fiscal general, Thelma Aldana, que nombre a un fiscal especial para la investigación de los funcionarios.

Véliz y Pérez son señalados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de poder por la supuesta presión ejercida en la ex agente fiscal de la entidad, Heidy Tamara De León Muñoz, para que solicitara el proceso de antejuicio contra magistrados de la corte de Apelaciones de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer.

El presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz Valdes, quien presentó la denuncia, indicó que un audio que se filtró se escuchaba cuando Véliz presionaba a De León porque  “no había resuelto de forma en que la secretaria quería”.

En la llamada la funcionaria le reclamaba a la exfiscal porque su trabajo dejaba “mucho que desear” y que al ser un “caso tan delicado”, ella (De León), debería conocer al cien por ciento la información.

“Hay algo ahí que no me está cuadrando bien. Entonces aprovecho la oportunidad para decirle que usted tiene que empaparse más de su fiscalía que está dejando mucho qué desear desde hace algún tiempo. Porque usted sí tiene que saber eso. Porque son casos mediáticos, son casos delicados, es en contra de funcionarios judiciales”, mencionó Véliz en la grabación.

Durante una conferencia de prensa este viernes, la funcionaria fue cuestionada al respecto y respondió que el documento del juez debía ser conocido por la fiscal general y que ella tomaría la decisión de a quién asignaría al caso.

Foto: Archivo

No deje de leer:

Funcionarios del MP son denunciados por tráfico de influencias

.
.