Home > Actualidad > Excontador de Baldetti y Otto Pérez revela que le pidieron “desaparecer” del país

Excontador de Baldetti y Otto Pérez revela que le pidieron “desaparecer” del país

170421 mario contreras contador

Este viernes, el contador, Mario Contreras, quien auditó las empresas de Grupo Estrella, pertenecientes al ex binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, declaró ante el juez Miguel Ángel Gálvez y reveló que recibió una llamada de los exmandatarios ordenándole que “desapareciera” del país.

Durante su testimonio, confesó que fue citado para solventar problemas con el Número de Identificación Tributaria (NIT) de Grupo Estrella y explicó que fue contactado por la vicepresidencia.

También mencionó que en esa diligencia conoció a Salvador Estuardo González, alias Eco, a través del colaborador eficaz del Ministerio Público (MP),  Juan Carlos Monzón.

Luego señaló que le indicó a Baldetti que estaban atrasados en el pago de impuestos y que debían cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual le causó malestar a la exvicepresidenta y se molestó.

“Fue muy cortante, dijo que los contadores eran cuadrados pero yo solo presté servicios profesionales”, aseguró Contreras.

“Estoy dispuesto a ampliar y a declarar, soy el más interesado en solventar esta situación”, agregó.

El profesional es señalado de  asociación ilícita y lavado de dinero por haber ocultado el origen de los bienes ilícitos de la supuesta red integrada por los exfuncionarios.

Contreras solicitó a Gálvez que se le reformen esos delitos y que se le otorgue una medida sustitutiva por el caso denominado Cooptación del Estado, para lo cual fue citado el lunes 24 de abril.

.
.

Leave a Reply