Home > Deportes > Diversas culturas
Jugadores del Barcelona y Real Madrid

El Clásico es puro fútbol. Es espectáculo, pasión y emoción. El mundo entero se paraliza para disfrutar de uno de los mayores eventos del planeta, donde la diversidad y la multiculturalidad también quedan patentes. No en vano, el partido entre Real Madrid y FC Barcelona contará con futbolistas de hasta 14 nacionalidades distintas.

Ambos equipos cuentan con nueve jugadores españoles en sus filas. Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Álvaro Morata por parte del equipo blanco; Jordi Masip, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal (lesionado), Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta y Paco Alcácer en el cuadro azulgrana.

Lionel Messi

Lionel Messi luchará por llevar a su equipo a la victoria.

Franceses

Aporta cinco futbolistas, es uno de los países más representados. El Real Madrid cuenta con Karim Benzema y el lesionado Raphaël Varane, mientras que el Barcelona tiene a tres defensores de nacionalidad gala: Lucas Digne, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu. Blancos y azulgranas cuentan también con cinco brasileños en total: Danilo, Marcelo y Casemiro en el bando local; Rafinha y Neymar, que no podrán estar en la cita por lesión y sanción, en el visitante.

Portugueses

Portugal también estará muy pendiente del choque. Cristiano Ronaldo será uno de los líderes del Real Madrid, que tiene entre sus filas a otros dos futbolistas lusos: Fábio Coentrão y Pepe (lesionado). En la medular azulgrana estará otro internacional portugués como André Gomes. El centro del campo, además, tendrá acento croata con los madridistas Mateo Kovacic y Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic.

Alemania centrará su mirada en Toni Kroos (Real Madrid) y Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), mientras que Argentina lo hará con los azulgranas Javier Mascherano y Lionel Messi. Por último, otros siete países estarán representados en el clásico por un futbolista: Costa Rica, Gales, Colombia y República Dominicana no perderán ojo a los jugadores blancos Keylor Navas, Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz, respectivamente; Holanda, Turquía y Uruguay harán lo propio con Jasper Cillessen, Arda Turan y Luis Suárez.

Diferencia

Barcelona que fuera eliminado de la Champions League, llega al clásico con la misión y obligación de intentar la victoria y que ello le brinde la oportunidad de seguir aspirando al cetro de la liga, por el lado de enfrente, Real Madrid que superó al Bayern Munich, juega en su estadio y con la moral por los cielos, un empate en el encuentro mantendría a los locales en el primer lugar con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas y un partido pendiente por disputar, ante el Celta de Vigo.

Cristiano Ronaldo

CR7 intentará seguir anotando en beneficio del Madrid.

.
.

Leave a Reply