Home > Actualidad > Thelma Aldana entre las más influyentes del mundo según Time

Thelma Aldana entre las más influyentes del mundo según Time

thelma-aldana

Este jueves, se dio a conocer que la revista Time incluyó a la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo.

170420thelmaaldanatime

Esta arte lo difundió el MP en sus redes sociales.

En el el sitio web oficial de Time se encuentra una publicación al respecto:

“Guatemala ha sido frenada por una cultura de corrupción. Es a través de los esfuerzos de gente como Thelma Aldana, que lucha por el país en contra de la impunidad, está siendo con una nueva intensidad.

Aldana ha descubierto una red de corrupción dentro de su agencia de aduanas, el desvío de millones de personas y la participación de todos los niveles de gobierno. Ella trabajó en estrecha colaboración con la Comisión Internacional Contra la Impunidad de la ONU en Guatemala, en la investigación posterior, conocida como, La Línea para identificar quién, entre la élite política y económica, estaba involucrado. El rastro conducía hasta el final al presidente Otto Pérez Molina, quien fue acusado y detenido y ahora se enfrenta a un juicio por fraude. La Línea desencadenó las mayores manifestaciones que ha conocido en Guatemala y un ejemplo importante para los países de América Central y más allá.

Aldana mostró que el Estado de Derecho puede derrotar a la corrupción, incluso cuando se extiende a la oficina más alta de la tierra. Es una lección que todos los países deben recordar.”

Este importante medio de comunicación se emprime semanalmente en los Estados Unidos (EE. UU.), y además cuenta con varias ediciones en diversas partes del mundo.

Esta mención a la fiscal general, se hizo tendencia y atrajo halagos por parte de la población, así como rechazo por parte de algunos, como es el caso, del diputado Fernando Linares Beltranena, quien señaló que está en contra ya que dicha publicación: “obedece a que la revista tiene ideología de centro izquierda”, dijo a la prensa.

Leave a Reply

ocho − 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com