Home > Nacional > Mañana será un “día sin carros” en la Usac

Mañana será un “día sin carros” en la Usac

Para conmemorar el Día de la Tierra, estudiantes y autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), promueven una iniciativa para que mañana ingrese una cantidad mínima de vehículos al campus central de esa casa de estudios.

La actividad es impulsada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Arquitectura, la idea es que las personas lleguen a estudiar o a trabajar sin carro. Otra opción es que compartan el vehículo, con otras tres personas entre compañeros de estudio o personal administrativo.

Las dos entradas con las que cuenta la Usac se encuentran de lado de La Petapa y por El Periférico, ambas son abarrotadas por carros mayormente en horas pico. Se suma otra problemática que es encontrar parqueo, en ocasiones los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para estacionarse.

Con la iniciativa, pretenden motivar a la comunidad educativa a reducir el tránsito interno para mejorar la circulación en el área.

Además, organizaron una jornada de reforestación dentro de la casa de estudios para recuperar algunos espacios verdes.

La conmemoración del Día de la Tierra se realiza cada 22 de abril con el fin de crear conciencia en la población, sobre  la contaminación y conservación de la biodiversidad para proteger el planeta.

.
.

Leave a Reply