Home > Actualidad > Inmovilizan carro de lujo vinculado al tráfico de drogas

Inmovilizan carro de lujo vinculado al tráfico de drogas

Manuel Arenales, capturado en restaurante de la zona 9 en noviembre.

Este jueves la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), recibió del Ministerio Público (MP), un vehículo de lujo incautado en noviembre a Manuel Felipe Arenales Monroy alias Ducati, el cual está valorado en Q400 mil.

El automotor marca Chevrolet línea Corvet Stingray Coupe, modelo 2016, se encontraba en posesión de Arenales Monroy el día que fue aprehendido, sin embargo se conoce que el dueño es otra persona. La medida cautelar de secuestro e inmovilización fue solicitada por el personal de la Senabed y fue decretada el pasado 17 de abril.

Ducati de 35 años y es reclamado por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.) por tener vínculos con el narcotráfico, es acusado de conspiración para distribuir cinco kilos o más de una mezcla y sustancia que tenía una cantidad detectable de cocaína. El día de su detención se encontraba en la 7a. avenida y 11 calle de la zona 9, en un restaurante de ese sector y en el parqueo tenía el carro de lujo que hoy recibió la entidad del Estado.

El 28 de octubre de 2015 un Tribunal de Sentencia de Chimaltenango condenó a 10 años de prisión inconmutables al hermano de Arenales, identificado como Rudy Rolando Arenales Monroy por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso del Ejército de Guatemala.  Por lo que desde esa fecha cumple la pena en el centro carcelario de ese departamento.

.
.

Leave a Reply