El Siglo

Arrabaleros vrs Falderos

Por: Doctora Vivian Marroquín

Se suele mencionar que a los perros callejeros no les pasa nada y que son muy agradecidos. Déjenme decirles que esto es una gran verdad, hay diferencias abismales entre los perros que no tienen una raza definida, o perros de raza grande y los perros falderos de razas pequeñas.

He aquí algunas de las diferencias y su explicación;

La flora bacteriana y defensas naturales que han obtenido en la calle los perros que comen de todo y sobreviven a las inclemencias del tiempo hacen que creen inmunidad natural, cosa que no logran los perros que solo un tipo de alimento comen durante toda su vida, es el ejemplo del extranjero que come un antojito de carreta y se agrava.

El consentimiento de los falderos es tanto que el dueño pasa a vivir por ellos, por lo que ante un ataque se esconden para que el dueño los defienda, mientras que los callejeros son tan agradecidos que dan la vida por uno, como el caso de los perros grandes que traen por instinto la guardianía y protección del amo.

La sobrevivencia a situaciones difíciles es más común en perros que han pasado tiempo en la calle, la necesidad como diría el coloquial dicho, “tiene cara de chucho” y esto hace a que puedan sobrellevar graves enfermedades y accidentes, mientras los falderos aunque lleguen sanos a cualquier tratamiento de rutina pueden incluso hasta morir por la aprensión del dueño transmitiendo energía negativa.

El apego de un faldero a su dueño es tan grande, que si sale de casa se pierde en la primera cuadra y no sabe su regreso, mientras que los independientes pueden perderse a largas distancias y regresan a su casa.

TU PERRO TU ESPEJO, no seas aprensivo, da libertad, algún día debe aprender a ser independiente y poder sobrevivir, el destino es cambiante y puede que seas tú el que se va primero.

.
.