Home > Mundo > Alcalde prepara terreno para la extrema derecha

Alcalde prepara terreno para la extrema derecha

Alcalde prepara terreno para la extrema derecha

Por: Rafael Flores

.

El alcalde Julien Sánchez retiró la bandera europea de la municipalidad de Beaucaire, llamó una calle Brexit y duplicó la cantidad de policías, todas medidas sacadas del manual de Frente Nacional de derecha al que pertenece.

Pero fue incluso más allá en esta ciudad pobre del sur de Francia. Adoptó un programa en contra de la inmigración. Eliminó los subsidios de programas que afectan mayormente a residentes nacidos en el extranjero. Dispuso que se alimentase con comida enlatada barata a los estudiantes cuyos padres no pagan, en parte para demostrar que “la asistencia social no hay que usarla para comprar televisores”.

“Manejo la ciudad como un buen padre”, declaró Sánchez, quien tiene 33 años, en una entrevista en la que repitió las recomendaciones de la candidata presidencial de la extrema derecha Marine Le Pen acerca de cómo se deben administrar las ciudades y de cómo ella gobernaría el país.

Sánchez es uno de 11 cuadros del Frente Nacional elegidos alcaldes en el 2014 en el marco de una estrategia de Le Pen de sentar raíces en las comunidades para mejorar sus posibilidades a nivel nacional.

La estrategia funcionó: Le Pen se perfila con buenas posibilidades en la primera ronda electoral del domingo. Los dos más votados entre los 11 candidatos irán a una segunda vuelta el 7 de mayo.

Beaucaire, una ciudad pequeña de 16 mil habitantes a 30 kilómetros de Nimes, fue terreno fértil para el Frente Nacional, que hace hincapié no solo en la economía sino también en la defensa de la identidad nacional. Abundan los negocios cerrados, la tasa de desempleo es del 20% y hay una numerosa población musulmana oriunda sobre todo de las antiguas colonias francesas del norte de África.

.
.

Leave a Reply