Home > Actualidad > Declaran con lugar antejuicio contra diputado Linares Beltranena

Declaran con lugar antejuicio contra diputado Linares Beltranena

170324 Linares Beltranena 1

El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el trámite de antejuicio contra el diputado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena por el delito de discriminación.

.

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público (MP), el pasado 24 de marzo, mismo día en el que el congresista denunció a la fiscal general del MP, Thelma Aldana, a la fiscal de derechos humanos, Hilda Pineda y a la auxiliar fiscal Marta Lida Uxunia, por supuestas investigaciones por el mismo tema previo a ser presentada la petición del antejuicio.

En la cuenta de Twitter del OJ, anunciaron que como juez pesquisidor fue designado el Vocal II de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal.

OTROS ANTEJUICIOS

Los funcionarios de la CSJ también declararon con lugar la solicitud de antejuicio contra el Juez de Paz de Villa Nueva, Axel Antolín Morales, acusado de violencia contra la mujer.

En tanto, se aceptó el proceso de retiro de inmunidad contra el Juez de Primera Instancia Penal de Santa Eulalia, Huehuetenango, José Roberto Villagrán por los delitos de detención ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Por otro lado, el MP publicó un comunicado de prensa en donde informan que solicitaron al Congreso de la República información acerca del diputado, Armando Melgar Padilla, por una denuncia que recibieron por supuestas transacciones financieras.

El documento expresa que “las acciones fueron tomadas para analizar la procedencia o no de la solicitud del antejuicio.

Foto: Archivo

Nota relacionada: 

Fernando Linares Beltranena podría perder su inmunidad por discriminación

.
.

Leave a Reply