Home > Deportes > Vestida de gala
Dupla Guatemalteca de Raquetbol

Bronce en singles, dobles y equipos femeninos obtuvo la atleta Gabriela Martínez, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realizó en San José, Costa Rica, y que concluyó el fin de semana.

En singles, Gaby se enfrentó a la mexicana Paola Longoria en semifinales, ante quien cayó por parciales de 15-7 y 15-11; mientras que María Renee Rodríguez llegó hasta la ronda de octavos de final, en la que fue vencida por la mexicana Samantha Salas por 15-1 y 15-7.

En dobles femeninos, las hermanas Gabriela y Andrea Martínez llegaron también hasta semifinales, ronda en la que perdieron frente a la dupla ecuatoriana conformada por Verónica Sotomayor y María Muñoz, por 10-15, 15-5 y 11-4.

“Nos vamos acercando poco a poco al objetivo y cada vez obteniendo mejores resultados: 3er. lugar en individual y en dobles con mi hermana.  Por equipos femenino el tercer lugar y equipos mixtos 4 lugar de 16 países participantes. (Me siento) Muy orgullosa no solo de mí, sino de todo el equipo que participó por todo el trabajo, duro durante”, escribió Martínez.

También participaron por Guatemala Edwin Galicia y Christian Wer, quienes se clasificaron para octavos de dobles masculinos, ronda en la que cedieron por 15-9 y 15-6 ante la dupla argentina Shai Manzuri-Fernando Kurzbard.

Mientras que en singles, Galicia avanzó hasta los octavos (fue derrotado por el mexicano Alejandro Landa por 15-7 y 15-4), y Juan José Salvatierra se quedó en dieciseisavos de final (cayó por 15-10, 14-15 y 11-6 frente al colombiano Set Cubillos).

Adiós invicto

Un baño de agua fría recibió la potosina Paola Longoria al perder sorpresivamente la final de singles del Campeonato Panamericano de Raquetbol en San José, Costa Rica, en su trigésima edición. Rhonda Rhajsich, de Estados Unidos, su acérrima rival la derrotó en muerte súbita.

La derrota de Paola Longoria llega después de una racha de 188 partidos consecutivos de triunfos, sumando los 183 del tour profesional y cinco de este Panamericano. No perdía desde el 2015, aunque tuvo una derrota el año pasado pero en un torneo al aire libre (outdoor) que no contó para su marca.

.
.

Leave a Reply