Home > Nacional > Juez se excusa de conocer caso contra Blanca Stalling

Juez se excusa de conocer caso contra Blanca Stalling

Por: Lilian Rivera y Yerdi Callejas

.

La audiencia de primera declaración de la magistrada Blanca Aída Stalling, en el Juzgado Séptimo Penal, se suspendió nuevamente debido a que el juez Adrián Rodríguez se inhibió de conocer el caso.

Su decisión fue tomada porque Stalling se presentó a la judicatura sin abogados defensores, y no accedió a continuar el proceso con un profesional del Instituto de la Defensa Pública Penal. Además, la magistrada que está separada del cargo, presentó nuevas recusaciones contra  Rodríguez, quien indicó que las enviaría a la Sala Tercera de Apelaciones.

Cuando salió de la judicatura, la sindicada expresó que la decisión del togado “va conforme a la ley” y aclaró que no tiene pensado renunciar a su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feco) del Ministerio Publico (MP), Juan Francisco Sandoval, al salir de la sala de audiencias comentó que pretendían imputarle un nuevo delito por los incidentes que se registraron al momento de su captura. Sin embargo, no pudo ser expuesto ya que la magistrada no estaba acompañada con los abogados de confianza.

El pasado 11 de abril la diligencia también fue suspendida debido a un amparo provisional que se le otorgó a la funcionaria.  Ante de esto, Sandoval indicó que ese fallo demostraba “la bajeza de los magistrados”.

Este es el segundo caso que enfrenta Stalling, ya que el día de su captura (8 de febrero) se opuso al arresto y pretendía amenazar a los policías con un arma de fuego y luego quitarse la vida. La funcionaria ya fue ligada a proceso penal por supuesto tráfico de influencias y está ante la posibilidad de que le imputen nuevos cargos penales.

Fue detenida porque habría intentado presionar al juez, Carlos Ruano, para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, señalado en el caso IGSS-Pisa.

.
.

Leave a Reply