Home > Nacional > Aumento en precio al pasaje

Aumento en precio al pasaje

Aumento en el precio del pasaje

Por: Dayana Rashon

La Dirección General de Transporte (DGT), fue la encargada de sancionar a pilotos que incrementaron y hasta duplicaron el valor de los precios regulares del pasaje. La entidad informó que  43 multas se registraron desde el miércoles santo.

DATOS

Diez unidades fueron multadas por no portar documentación, veitidos por exceso de pasajeros  en las unidades, las mismas tienen capacidad para cincuenta y cuatro  a sesenta y seis  pasajeros y once unidades recibieron una sanción por incrementar sus precios. Los autobuses rojos cobraron cinco quetzales cuando la cuota en días festivos es de un quetzal con veinticinco centavos  denunció Edgar Guerra, defensor del usuario del trasporte público de la PDH.

El día que se impusieron más sanciones fue el miércoles santo y el monto a pagar  según el acuerdo ministerial 286-2017 es de quinientos quetzales. 

Guerra agregó que actualmente se cuenta con veinte inspectores a nivel nacional para las 30,000  unidades de transporte público que circulan en el país.

En las rutas que más incrementaron el pasaje fueron las que tienen como destino la Costa Sur, Puerto de San José, Coatepeque,  Retalhuleu, Mazatenango, las rutas hacia el occidente, Chimaltenango, Quiche, San Marcos y Sololá.   

APOYO DE PNC

También se realizaron diferentes operativos de prevención para la  seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional Civil a nivel nacional.

En los operativos se reportó un total de 1,149 multas que fueron impuestas por el Departamento de Tránsito de la PNC, de las cuales 287 fueron al transporte colectivo por varias faltas al reglamento de tránsito y 91 al transporte pesado por infringir la restricción de circulación.

En 272 operativos realizados se identificaron a  5,385 Personas y  5,405 vehículos,  y de estos se  sancionaron a 1,149.

Leave a Reply

12 − 7 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com