Home > Nacional > México envía dos helicópteros para sofocar incendios forestales

México envía dos helicópteros para sofocar incendios forestales

Helicópteros enviados desde México

La Fuerza Aérea Mexicana se sumó al combate de incendios forestales que azotan al departamento de Petén. Ayer ingresaron dos helicópteros con equipo especial para sofocar las llamas que ya consumieron miles de hectáreas de los bosques de la Biosfera Maya y que han cobrado la vida de diversos animales silvestres. El pasado 11 de abril, esta área territorial fue declarada en alerta roja.

El pasado 13 de abril también llegó a Guatemala un helicóptero de Honduras, el cual está equipado con un bambi bucket para recolectar agua y lanzarla sobre el lugar del siniestro.

Mientras miles de personas disfrutaban de sus vacaciones en esta Semana Santa, los cuerpos de socorro trabajaron en alrededor de 40 incendios forestales y unos 16 estructurales.

En cuanto a los forestales, los siniestros de mayor magnitud fueron en el Parque Nacional Laguna del Tigre y Sierra del Lacandón, que hasta el cierre de esta edición no habían sido sofocados, aunque sí controlados.

ADEMÁS DE PETÉN, MIXCO ES EL MÁS AFECTADO

El Lunes Santo recién pasado, los siniestros se desataron en la 2a. avenida y 4a. calle, colonia Belencito, zona 7 de Mixco. Además, en la 28 calle y 2a. avenida, La Comunidad, zona 10 de Mixco, se combatió uno forestal, este amenazaba con llegar a las viviendas del sector.

Luego, el Martes Santo se registró otro forestal en la 8a. avenida final y 10a. calle zona 3 capitalina, que les tomó cuatro horas a los Bomberos Voluntarios para extinguirlo.

El Miércoles Santo, cuatro chalets en el residencial Juan Gaviota, en el Puerto San José, Escuintla, fueron abrasados por las llamas, para sofocarlo se necesitó personal de cuatro compañías de bomberos. No se reportaron víctimas, solo personas atendidas por crisis nerviosa.

Mientras que en Jueves Santo, el cerro Rosa Pastores, Sacatepéquez, ardió junto con un pastizal en la 1a.  avenida y 32 calle, La Esperanza, zona 6 de Mixco.

También se registró otro en la 21 avenida y 8a. calle, Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, y en el interior del cementerio La Verbena y en el Parque Erick Barrondo.

El Viernes Santo se generó un siniestro en la 13 avenida final, La Isla, zona 13; luego en la 66 calle, Sacoj Chiquito, jurisdicción de El Milagro, zona 6 de Mixco, en esta ocasión los Bomberos Municipales atendieron a varias víctimas por intoxicación, debido a que en el lugar había basura y otros desechos.

El Sábado de Gloria se incendió un sector de San Cristóbal, zona 8 de Mixco y la finca Retana, ubicada en Sacatepéquez. Este Domingo de Resurrección, los socorristas fueron alertados de otro incendio en la 11 calle final de la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 capitalina, y uno estructural en la 11 calle 6-39, colonia Landívar, zona 7 de la ciudad capital.

.
.

Leave a Reply