Home > Deportes > Descenso anunciado
Municipal vrs Guastatoya

Los milagros en el futbol no existen, Deportivo Carchá anhelaba obtener la mayor cantidad de puntos en el presente torneo, sin embargo, jornada a jornada seguía dejando puntos, y todo ello, combinado a lo que han sumado sus inmediatos rivales, le condenan a despedirse anticipadamente de Liga Nacional.

El pasado miércoles, Carchá visitó la cancha de Deportivo Petapa, de donde salió con una dolorosa derrota que los terminó de hundir en la tabla acumulada, al quedarse únicamente con 34 unidades, ante 46 de Mictlán que continúa luchando de la mano de su entrenador Carlos Ruiz para salvarse del descenso.

Suchitepéquez con 47 y Marquense con 49 son las otras dos oncenas que luchan partido a partido por no ser acompañantes de los peces cenizos. Los venados fueron derrotados 1-2 por Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores, mientras que los leones marquenses superaron 2-0 a Malacateco.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del presente torneo, Marquense, Suchitepéquez y Mictlán tendrán que luchar por sumar la máxima cantidad de puntos y salvarse de regresar a la Primera División.

Para el próximo domingo, los tres equipos señalados tienen complicados encuentros, los mitecos reciben a Comunicaciones, Suchitepéquez a Cobán Imperial y Marquense visita al difícil Antigua GFC.

Sigue dejando puntos

Municipal es de los equipos más perjudicados en las últimas dos jornadas, perdió el invicto ante Petapa y posteriormente cayó 1-2 ante Deportivo Guastatoya, estos marcadores le han perjudicado y ahora hasta corre el riesgo de no ganar la clasificación.

Disputándose el segundo lugar y con posibilidad de convertirse en líder se encuentran Petapa, con 27 unidades, a cinco de Municipal que es primero, Comunicaciones suma 26, Antigua 25 y con uno menos se acercan Guastatoya y Mictlán. Ocho puntos separan al sexto lugar del primero, cuando restan doce por disputar, los escarlatas deben sumar o de lo contrario corren el riesgo de perder su posición de privilegio.

A los ediles les resta por jugar contra Xelajú, Comunicaciones, Cobán Imperial y Marquense, cuatro encuentros cruciales para las aspiraciones de Municipal y que en el papel no son nada fáciles.

.
.

Leave a Reply