Home > Actualidad > Capturan en Panajachel a exgobernador de Veracruz, México

Capturan en Panajachel a exgobernador de Veracruz, México

170415 exgobernador

Esta noche en el Hotel La Riviera de Atitlán, Panajachel, fue capturado el exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte de Ochoa, de 43 años.

.

Duarte es señalado de crimen organizado y operaciones de recursos de procedencia ilícita, según informe policial realizó transacciones monetarias de alto valor, contratos a empresas fantasmas y además utilizó prestanombres para transferir recursos públicos durante los años de 2012 a 2015 que fueron invertidos en bienes inmuebles en territorio mexicano y en el extranjero.

Hace unos días se difundió una imagen en la que se presumía que el ex mandatario se encontraba en Canadá. La Procuraduría General de la República (PGR) de ese país ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que diera con su paradero. Se le imputan los delitos de delincuencia organizada así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador estaba prófugo desde el 12 de octubre del año pasado y el 18 de octubre un juez federal otorgó a la PGR la orden de aprehensión solicitada en contra de Duarte por su posible responsabilidad por los delitos.

Desde entonces el Gabinete de Seguridad buscaba al mandatario.  También era buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización.

 

Foto: PNC

.
.

Leave a Reply