Home > Actualidad > Sube a 100 los muertos tras explosión de buses en Siria

Sube a 100 los muertos tras explosión de buses en Siria

170415 explosión alepo

La Defensa Civil Siria aseguró hoy que recuperaron más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo hoy la explosión de un coche bomba a las afueras de la ciudad de Alepo (norte), en el que se encontraban unos 5.000 evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya.

.

En su página oficial de Facebook, los también llamados “cascos blancos” dijeron que también están prestando asistencia a más de 50 heridos.

Cuerpos de socorro evacuaban a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas porque hay heridos en estado grave.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que al menos una persona falleció por una “explosión terrorista contra los autobuses que transportan a las familias de Fua y Kefraya”.

El estallido tuvo lugar junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado desde el día de ayer en la zona de Al Rashidín, a las afueras de Alepo, a la espera de ser trasladados a su destino final.

El convoy salió ayer por la mañana de las poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

 

Fua y Kefraya son los únicos enclaves controlados por el Gobierno en la parte de la provincia de Idlib ocupada por los milicianos. Las dos localidades, de unos 20 mil habitantes en total, se encuentran sitiadas desde 2013.

En diciembre del año pasado, poco después de la liberación de Alepo, los rebeldes atacaron y quemaron varios autobuses que debían evacuar a habitantes de esas mismas localidades. Sin embargo, entonces no hubo información de víctimas mortales o heridos.

Con información y foto de: tn8

.
.

Leave a Reply