Home > Actualidad > Ligan a proceso a 20 menores amotinados en Las Gaviotas

Ligan a proceso a 20 menores amotinados en Las Gaviotas

Ocho de los 20 menores que se amotinaron este Jueves Santo en el Centro Correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13, serán procesados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y motín de presos; mientras que otros 12 por secuestro y motín de presos.

Además, el Ministerio Público (MP) a través de su página de Internet informó que tres adultos, que estaban recluidos en esa correccional y que participaron en el hecho, enfrentarán proceso por los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y motín de presos.

Los mayores de edad responden al nombre de: Wilston Esmael Pacheco Rivera, Jefferson José Rodriguez Rosales y Clovin Alexander Soto García, quienes participaron en los disturbios que dejaron como resultado a cuatro monitores con graves heridas en el rostro y cráneo, y un quinto con lesiones de arma blanca en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Los monitores fueron tomados como rehenes como medida de presión para exigir mejoras en los alimentos, permiso para ingresar estufas y visitas conyugales.

Al momento de ser rescatados los hombres fueron ingresados a centros asistenciales donde fueron atendidos. Según las pesquisas, los internos que protagonizaron los incidentes pertenecen a la Mara Salvatrucha y a Los Paisas.

Nota relacionada:

Retoman control de Las Gaviotas y liberan a monitor retenido

.
.

Leave a Reply