Home > Actualidad > Sala ampara a Stalling, se suspende audiencia donde juez Ruano declararía

Sala ampara a Stalling, se suspende audiencia donde juez Ruano declararía

170330 Blanca Stalling-Feci apela arresto domiciliar

La Sala de Apelaciones de Delitos de Femicidio amparó provisionalmente a la magistrada separada del cargo Blanca Stalling, motivo por el cual se suspendió la audiencia de anticipo de prueba donde el juez Carlos Ruano, declararía.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, informó que esa Sala envió un documento al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para que el juez, Adrián Rodríguez, no realizara la diligencia.

Sandoval indicó que con ese fallo se demuestra “la bajeza de los magistrados” y también mencionó que se impugnará la el dictamen en los próximos días.

Ruano denunció a Stalling por intentar presionarlo para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, señalado en el caso IGSS Pisa.

La magistrada enfrenta un proceso penal por tráfico de influencias y se realiza una investigación por resistencia al arresto ya que el día de su captura, el pasado 8 de febrero, amenazó a los agentes policiales con un arma de fuego y luego pretendía quitarse la vida.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply