Home > Actualidad > MP apela medidas sustitutivas de los exfuncionarios de Bienestar Social

MP apela medidas sustitutivas de los exfuncionarios de Bienestar Social

Este martes se dio a conocer que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), apeló las medidas sustitutivas que se les otorgó a los exfuncionarios de Bienestar Social involucrados en el caso Hogar Seguro.

La portavoz del MP, Julia Barrera, informó que la fiscalía contaba con tres días hábiles para impugnar la resolución del juez, Carlos Guerra, a partir de ayer lunes y esta tarde se presentó el documento.

El exdirector del recinto, Santos Torres; el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas y la ex subsecretaria, Anahy Keller, fueron beneficiados con arresto domiciliario y una caución económica de Q335 mil, sin embargo, los abogados de Keller y Torres anunciaron que no tenían reunido el monto.

La hija de la exfuncionaria, María Fernanda Velez Keller, pidió donativos para que su mamá recupere su libertad ya que “no tienen ni la cuarta parte del dinero”.

No se lo pierda:

Piden donaciones para pagar fianza de Q335 mil de Anahy Keller

Velez también indicó que algunas personas han querido realizar eventos masivos pero que “sería mal visto” porque los medios de comunicación “atacaron” lo suficiente a su madre.

En cuanto a Rodas, su defensa indicó que ya tenía los Q335 mil pero aun no podía pagarlos debido a que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal no había emitido el recibo como comprobante de pago porque la resolución del juzgador no estaba firme.

El abogado reveló que interpondría una acción de amparo contra esa resolución y una exhibición personal a favor de su defendido.

Foto: Archivo

Nota relacionada: 

Defensa de Rodas accionará contra juez, no le ha permitido efectuar el pago de Q335 mil

Leave a Reply

5 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com